RadioRumbos.Net – Este sábado 23 de enero el general Miguel Ángel Villaroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) de España, dimitió tras revelarse que se vacunó contra el coronavirus. Esto demostró que se saltó el protocolo establecido por las autoridades, el cual da prioridad a los ancianos de residencias y personal sanitario.
Villaroya hoy presentó su solicitud de cese a Margarita Robles, quien es la ministra española de Defensa. El general tomó esta decisión con el fin de “no perjudicar” la imagen pública de las Fuerzas Armadas, así lo informó un comunicado del Ministerio español.
El informe explicó que, el general no tomó la decisión de vacunarse aprovechándose de sus privilegios.
Gran polémica pública y revuelo institucional
La información que originalmente se hizo pública dió a conocer los nombres de varios políticos y representantes municipales e institucionales que accedieron a la vacuna, sin todavía estar incluidos en los previstos para ser inoculados. Medios españoles han señalado que otros altos funcionarios militares hicieron lo mismo.
Progreso del coronavirus en España
Los medios destacaron que los hechos coinciden con una situación muy crítica en el país, la tercera ola del virus que generó un pico de contagios que amenaza con colapsar los hospitales nuevamente.
El Ministerio de Sanidad español informó este viernes de 42.885 nuevos positivos, cifra que se elevó desde el inicio de la pandemia en 2020 hasta los 2.499.560 casos.
RadioRumbos.Net
Con información de agencias de noticias, Doble Llave y otros medios internacionales