RadioRumbos.Net – La Junta de Seguridad Neerlandesa viajó a la ciudad belga de Lieja este lunes 22 de febrero, para investigar un avión de carga Boeing 747-400 que perdió varias piezas de las palas de la turbina tras sufrir un incendio, aparentemente en un motor, tras despegar del aeropuerto de Maastricht con destino a Nueva York.
El avión despegó del aeropuerto de Maastricht-Aachen con destino a Nueva York el pasado sábado, y el problema se detectó poco después del despegue, cuando uno de los motores se incendió y la aeronave empezó a perder piezas de las palas de la turbina, según la investigación preliminar de lo ocurrido.
La compañía Boeing recomendó el domingo suspender las operaciones de los 69 aviones «del modelo 777″ que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo “Pratt & Whitney”

Asimismo, la aeronave voló con tres motores hasta el aeropuerto belga de Lieja, al otro lado de la frontera, donde aterrizó y donde se encuentra todavía retenido hasta determinarse las causas de lo ocurrido.
Según la televisión neerlandesa NOS, la compañía aérea Longtail Aviation, con sede en Bermudas y propietaria del aparato, quiere trasladar el avión a Nueva York con un motor de repuesto lo antes posible, aunque asegura que cooperará con las investigaciones sobre las circunstancias del incidente.
Accidente similar, horas antes, en Denver-Colorado

Horas antes, en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado que un Boeing 777-200 regresó de manera segura al Aeropuerto Internacional de Denver después de “experimentar una falla en el motor derecho poco después del despegue”, agregando que “la FAA está al tanto de los informes de escombros en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión”.
Este es el aterrador momento en que un avión de United Airlines aterrizó de emergencia con un motor incendiado. La compañía reportó que el vuelo concluyó sin heridos, pero algunos trozos de la aeronave cayeron sobre una zona residencial de Broomfield, Colorado, EE.UU. pic.twitter.com/cAVwRPtaIr
— TCS Noticias (@tcsnoticias) February 21, 2021
La compañía Boeing recomendó suspender las operaciones de los 69 aviones 777 que se encuentren en servicio y los 59 en almacén equipados con motores “Pratt & Whitney” 4000-112, este modelo fue el que sufrió un incidente el pasado sábado 20 de febrero en Estados Unidos con la aerolínea United Airlines, hasta que la Administración Federal de Aviación de EE.UU (FAA) logre identificar el protocolo de inspección adecuado.
RadioRumbos.Net
Con información de DPA, otras agencias, medios internacionales y redes sociales