RadioRumbos.Net – Un equipo de científicos de la Universidad de Arizona propuso la construcción de una especie del Arca de Noé en la Luna, que contaría con la representación de las especies de animales y plantas.
Sin embargo, acotan que solo viajarán hasta allí muestras de óvulos, espermatozoides, células madre, semillas y esporas de 6,7 millones de especies animales y vegetales.

El objetivo de estos científicos es que la luna sirva de almacénen el que todas esas muestras permanecerían resguardadas de los efectos del cambio climático o cualquier otro evento que pudiera destruirlas. Llegado este momento, se podrían recuperar para sustituir a las especies perdidas.
El arca se construiría en una estructura a base decuevas halladas en el satélite en el año 2013. Se cree que se formaron durante las erupciones de flujo de lava basáltica, de ahí que se conozcan como tubos de lava lunar. Al encontrarse bajo la superficie, podrían proteger las muestras, tanto de laradiación solar, como de los posibles impactos demicrometeoritosy loscambios de temperaturatípicos de la superficie selenita.
RadioRumbos.Net
Con información de agencias de noticias, medios internacionales, nacionales venezolanos y redes sociales