RadioRumbos.Net – El Royal Festival Hall de Londres fue la sede de la tercera edición de los premios The Best, reconocimientos entregados por la FIFA y que tuvo al croata Luka Modric como el principal protagonista al ser galardonado como el mejor jugador del mundo.
“El premio demuestra que se puede ser el mejor con trabajo duro y que todos los sueños pueden cumplirse”, fueron algunas de las primeras impresiones por parte del jugador que consigue el premio por primera vez en su historia.
Por su parte -en la rama femenina- la brasileña Marta volvió a erigirse con el premio siendo esta la sexta ocasión en su carrera, luego de haber conquistado la Copa América con su selección.
“Doy las gracias a Dios por la fuerza que me ha dado, también a mis compañeros de selección y de mi equipo, a los seguidores y a todo el mundo. Este es un momento mágico”, expresó la jugadora de 32 años al recibir la distinción.
We give you #TheBest!#LukaModric and #Marta!#FIFAFootballAwards pic.twitter.com/yWzh6IEfi1
— #TheBest (@FIFAcom) 24 de septiembre de 2018
En el área técnica los ganadores fueron un par de franceses: Didier Deschamps, entrenador que guió a la selección de Francia hacia su segundo campeonato del mundo; y en el área femenina Reynald Pedros, técnico del Olympique de Lyon que llevó al club a conquistar la Champions League y la liga francesa.
El premio a Mejor Portero se lo adjudicó el belga Thibaut Courtois, tras su participación con el Chelsea en la temporada pasada y su gran actuación en el Mundial Rusia 2018.
El 11 ideal del año
Con cuatro jugadores (Raphael Varane, Sergio Ramos, Luka Modric, Marcelo) el Real Madrid acaparó el once ideal de la FIFA para este 2018. El portugués Cristiano Ronaldo –ahora jugador de la Juventus- también entró en la lista junto al argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el francés Kylian Mbappé (PSG).
Los otros jugadores que integraron la alineación fueron el portero David de Gea (Manchester United), Dani Alves (PSG), N’Golo Kanté (Chelsea) y Eden Hazard (Chelsea).

Francia lideró el once con tres jugadores, mientras que España y Brasil tuvieron a dos representantes.
Polémico Premio Puskas
El tinte negativo de la entrega de galardones se lo llevó el Premio Puskas, galardón que reconoce le mejor de la temporada y que se lo adjudicó de forma polémica el egipcio Mohamed Salah, por encima de las chilenas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
La decisión por parte de la FIFA fue muy cuestionada a través de las redes sociales, la cual consideran un castigo por parte del organismo al portugués por no haber asistido a la gala del evento.
La gala también reconoció a la afición peruana como la mejor tras su presencia en la Copa del Mundo, mientras que el premio al Fair Playse lo llevó el futbolista alemán Lennart Thy por donar sangre para ayudar a un enfermo de leucemia.
DD / RadioRumbos.Net
Los rumbos más variados e interesantes de la noticia en el mundo se pueden conocer a través de nuestro Telegram: https://t.me/RadioRumbos