RadioRumbos.Net – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este miércoles en la Casa Blanca de forma inesperada con Fabiana Rosales, la esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien aprovechó la ocasión para alertar sobre «posibles» atentados en contra de su marido, tras un incidente ocurrido el martes.
Rosales se encuentra inmersa en una gira por el continente americano, por las américas, que la llevó a Chile y Perú para asegurar el apoyo de los países latinoamericanos a Guaidó. Este miércoles tenía previsto reunirse en la Casa Blanca con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pero finalmente se encontró también con Trump.
La primera dama venezolana, quien estuvo acompañada por el embajador de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se encontró primero con Pence, posteriormente la reunión se realizó con Trump, su hija Ivanka y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.
En medio de la recepción, Rosales denunció que Guaidó fue atacado el martes, cuando un grupo mínimo de chavistas lo hostigó a su salida de la Asamblea Nacional junto a varios diputados. «Hoy temo por la vida de mi esposo», declaró.
La joven periodista de 26 años, igualmente contó que un primo de la madre de Guaidó fue detenido por supuestos «actos de terrorismo» y que al hermano del líder opositor, Gustavo, también se le acusó, recordando que el jefe de Despacho y «amigo personal» del mandatario interino, Roberto Marrero, está arrestado desde el 21 de marzo.
A juicio de Rosales, se trata de «un ataque directo» contra Guaidó. «Es un golpe al círculo más cercano del presidente, pretendiendo desestabilizar su lucha«, indicó y alertó «al mundo de los posibles atentados» contra el opositor venezolano. «La ola de represión ha tomado ya niveles de agresión», lamentó.
Además, agradeció que el mundo escuche y vea lo que pasa en Venezuela, para recibir más apoyo que ratifique la lucha por la democracia en el país con la triple condición de caribeño, andino y amazónico.
AR/RadioRumbos.Net
Con información de agencias