RadioRumbos.Net – El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará Washington el próximo miércoles 20 de enero en la mañana, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor demócrata Joe Biden, a quien sigue sin haber felicitado.
Visiblemente interesado en no marcharse de la capital federal como expresidente, el magnate republicano partirá antes de que acabe su mandato hacia Florida, a su lujoso club de Mar-a-Lago, donde planea instalarse.
Después de salir en helicóptero desde los jardines de la Casa Blanca, Trump despegará desde la base militar de Andrews, Maryland, para su último vuelo a bordo del Air Force One.
En Washington, ciudad ahora irreconocible y transformada en un campamento atrincherado tras los disturbios del Capitolio, los preparativos continúan para la prestación de juramento de Joe Biden, quien el miércoles a mediodía se convertirá en el 46.° presidente de la historia de Estados Unidos.
Donald Trump es el primer presidente en desestimar o despreciar la toma de posesión de su sucesor en más de 150 años.
Después de haber rechazado durante más de dos meses reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, el multimillonario republicano acabó prometiendo hace unos días una transición en orden, pero nunca felicitó a Joe Biden.
La Casa Blanca, de su lado, se va vaciando a gran velocidad y muchos consejeros han dejado ya el lugar, llevándose documentos y recuerdos.
RadioRumbos.Net
Con información de AFP, otras agencias y medios internacionales