RadioRumbos.Net – Este lunes 4 de enero el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) presentó una licencia que permite a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), electa en el 2015, y dirigida por Juan Guaidó para que siga representando los intereses de Venezuela y continúe tramitando los activos nacionales en la jurisdicción norteamericana.
Dicha Licencia General 31A reconoce a la AN bajo el mandato y la administración del dirigente político Guaidó.
Para este martes 5 de enero se prevé la instalación de un nuevo parlamento en Venezuela, luego de las elecciones realizadas el 6 de diciembre, que contaron con baja participación y carecieron de algunas condiciones democráticas, según ciertos analistas, en donde el oficialismo obtuvo la mayoría de los votos con la resultante representación.
Anuncio del Departamento del Tesoro de los Estado Unidos
El documento establece que el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump autoriza a Juan Guaidó a ser legalmente el representante del país y con esto puede gestionar los procesos de negociación sobre la deuda externa e intereses en Citgo.
Igualmente, la amplia licencia señala que puede encargarse de los recursos financieros de conformidad con los métodos de control estipulados por la Administración de EE.UU.
Además, el escrito del Departamento del Tesoro deja expresamente asentado que están prohibidas las transacciones u operaciones que involucren a «la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional ilegítima prevista para ser instalada este 5 de enero de 2021, incluidos sus respectivos miembros y personal».
RadioRumbos.Net
Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales